Cada vez que nos reunimos con una novia que desea elegir y diseñar su ramo  siempre tenemos en cuenta que cada tipo de ramo esta hecho para cada novia, es decir, la forma de ser, el estilo de la novia su físico, etc. La elección del ramo de novia supone unas de las decisiones cruciales y más importante para el día de la boda. Debemos pensar además que un alto porcentaje de fotos que os realicen llevareis el ramo de novia en vuestras manos.
Al ser un objeto que recibirá junto a la novia, una gran expectación debemos de conocer los diferentes estilos o tipos a los que podemos optar, teniendo esa decisión una serie de variables importantes como pueden ser nuestro estilo, nuestra figura o lo que queremos expresar.

Por ello el equipo de Cártamo Flores os presenta la tipología de ramos de flores que hay actualmente en dos publicaciones (esta es la primera), aclarar que las fotos no pertenecen a diseños nuestros propios. Pero para que los podáis conocer, aquí los recogemos:

Ramo Redondo

Foto: Alexandra Grablewski
Es el ramo más clásico por excelencia. La diferencia entre este y el Ramillete en Domo es que se arma sobre un porta ramos (ayudando a que su sujeción sea mas fácil y cómoda). Además el porta ramos posee una esponja que permite que las las flores dispongan de agua durante todo el día. Las ventajas que posee este tipo de ramos de novia es que permite utilizar flores de tallos cortos o débiles. Tambien destacamos que se recomienda para climas cálidos.







Ramillete en Domo

Foto: Alexandra Grablewski
El Ramillete en Domo supone una combinación entre el ramo redondo y el ramo de ramillete chico, fusionando lo mejor de ambos estilos. Su principal característica es que es un ramillete de dimensiones medianas a grandes con las flores formando un domo sujetada a veces por una pieza de tela o listón a juego con los colores de las flores.
Estos son los grandes favoritos y los más habituales entre las novias debido a que poseen infinita posibilidad de combinaciones y libertad de diseños y variaciones.




Ramillete

Foto: Lisa Hubbard
El Ramillete es la versión más elegante del Ramillete en Domo. Con un tamaño bastante reducido, suele llamar la atención por el tipo de flores utilizados (y como resaltan debido a su tamaño). Tiene su origen en la era victoriana donde el valor de las cosas se media por su significado y no por su tamaño.





Foto: Alexandra Grablewski




Ramo en Media Luna

Este ramo suele lucir por su belleza visual, donde puede suponer todo un reto a cualquier florista que tenga que transmitir un ramo con mucha personalidad. Juega con un look atrevido en forma de media luna, con un centro compacto y extremos más alargados consiguiendo una caída al natural.




La semana que viene seguiremos hablando de más tipo de ramos que se utilizan en bodas. No olvides conocer algunos de nuestros trabajos realizados para novias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, pues Cártamo Flores trabajo por distintas ciudades de Andalucía.

Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!