Una boda no sería lo mismo sin flores. Cada novia que nos visita desea que su boda sea memorable y su ramo es uno de los elementos principales que reflejan sus gustos y personalidad. Proporcionar un toque especial para que no existan dos ramos iguales es nuestro trabajo. Ese toque especial en muchas ocasiones se crea a través de combinaciones de colores. En este artículo haremos un repaso al color en el ramo.

Ramo diseñado por Cártamo Flores. Foto cortesía de M&O

¿Qué debemos tener en cuenta?


El Bouquet o Ramo es el último complemento que debemos seleccionar ya que el resto de elementos incluyen a la hora de confeccionarlo. Por ejemplo respecto al vestido de novia para trajes sencillos se recomienda un ramo algo más sofisticado y colorido que si optamos por trajes de novia muy eleborados. La razón es sencilla, un traje de novia sencillo es un lienzo perfecto para que el ramo destaque, si el traje ya de por si es elaborado no debemos de restar protagonismo al vestido. Si el vestido es color blanco o marfil podrás usar cualquier color.

Otro de los aspectos es el maquillaje. El tono del maquillaje que usemos el día de nuestra boda va a condicionar el color del ramo. La recomendaación es que el tono del maquillaje y el del ramo sean combinados. Siempre podremos elegir un tono neutro para nuestro ramo como el blanco que combina con gran parte de los tonos de maquillaje que escojamos.

También hay que tener en cuenta la disponibilidad de flores de temporada para confeccionar nuestro ramo. Puede que determinados colores sean difíciles de conseguir por su escasa disponibilidad.

En cualquier caso nuestra recomendación es crear un ramo o bouquet a gusto de los novios. Hay que tener en cuenta que por muchas razones el ramo es un importante complemento de tu look nupcial y está cargado de significado simbólico. Es por ejemplo el último regalo de la novia al novio y por lo tanto algo muy personal. 

Los significados de los colores
  

Como hemos comentado, un ramo nupcial posee un cargado significado simbólico. Existen códigos de colores que se asocian a varios significados. Tradicionalmente el ramo ha sido blanco, ya que tiene un significado de pureza e inocencia. Con los nuevos tiempos se han ido desarrollando nuevo colores como el azul que indica calma y paz, el amarillo como expresión de alegría o el rojo, el más atrevido, como simbolo de la pasión.

Las Rosas siguen siendo las preferidas gracias a su variedad de colores

Una flor para cada color

Si ya hemos decidido el color debemos elegir que flores incluir en el Bouquet o Ramo. Dependiendo del Color podemos elegir entre las siguientes flores:


  • Blanco: camelia, narciso, gardenia, orquídea, lirio de los valles y jazmín.
  • Rosa: rosa, ranúnculo, peonía, clavel, tulipán, protea, y el lirio.
  • Morado: lavanda, lila, anémona, limonium, iris y hortensias.
  • Amarillo: narciso, girasol, tulipán, gerbera, lirio y fresia.
  • Rojo: gerbera, rosa, dalia, flor de pascua, y amarilis.

Ramo sencillo con Lirio de los Valles

En Cártamo contamos con más de 17 años de experiencia confeccionando ramos y bouquets de boda. Visita nuestro porfolio o contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a confeccionar tu ramo o bouquet.  
Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!