¿Conoces el brezo? pues la podemos considerar una planta desconocida pero a la vez bella y que precisa de mínimos cuidados.

Una planta muy resistente que puede ser plantada en suelos áridos, pues resisten muy bien la sequía y lo más sorprendente es que ofrecen color durante los 12 meses del año. Dentro de los brezos nos referimos en realidad a tres géneros de plantas: calluna, erica y daboecia.

Brezo: género Erica. Fuente: Fotografía Cártamo Flores

Vamos a destacar en esta entrada a la erica. Se reconoce principalmente porque tiene hojas en forma de pequeñas agujas que salen de los tallos. Tolera suelos neutros y acalinos (son suelos arcillosos con pH elevado (>9),estructura pobre y densa, baja capacidad de infiltración y lenta permeabilidad) Lo que mas la caracteriza es la posibilidad de tener flor en invierno y primavera.

¿Cómo podemos cuidar a los brezos?

A los brezos les gusta el sol y los lugares amplios y abiertos. Deben recibir alrededor de cinco o seis horas diarias de luz solar (aunque si es clima cálido a la sombra del sol). Algo que nos puede ayudar a conseguir que nuestra erica o brezo luzca más en colocarlo hacia el sur pues el follaje de los brezos adquiere tonalidades más intensas hacia esa orientación.
En cuanto al riego, una de sus principales causas de secado es la falta de agua, ya que para su primer año es fundamental que la tierra este húmeda. Una vez que la erica se ha asentado toleran bien la sequía.
La poda para las ericas se basa en un recorte ligero tras la floración en primavera.

Desde Cártamo conocemos bien a esta planta y por ello la solemos utilizar con frecuencia en la decoración de nuestras bodas, proporcionando unos tonos intensos y estampas que permiten crear mosaicos de colores. Una planta sencilla, elegante y que da un toque de frescor.
Si quieres puedes además encontrar en nuestra tienda.


Recuerda que Cártamo es tu floristería en Sevilla, donde tenemos plantas como la Erica y más variedad. Si quieres que ademas decoremos tu evento con esta fantástica planta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Floristería en Sevilla
Ramos de Novia Sevilla
Bodas Sevilla
Decoración floral en Sevilla

También realizamos decoraciones para bodas en Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén y Granada





Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!