La Hortensia (hydrangeaes una de las plantas que más usamos en al decoración de espacios como el jardín, la terrazo y otros espacios al aire libre de nuestro hogar. Aunque su origen es asiático y americano desde hace años su venta y cultivo se ha extendido por nuestro país gracias a que nuestro clima templado es perfecto para el desarrollo de esta planta. Sus flores caracteristicas en forma de racimo de tonos rosas, azules y blancos la hacen una planta muy atractiva visualmente.

Hortensias, cuidados y recomendaciones
Hortensias rosas © Ternero Candau
En Cártamo las empleamos en nuestras decoraciones florales, por que, aunque son un clásico, es una flor que por sus estructura y porte -es considerado un arbusto- siguen sorprendiendo a aquellos que no la conocen. En este artículo vamos a daros unos consejos para mantener vuestras hortensias.

1. Tras las ultimas flores es conveniente podarla, de este modo además de darle la forma y el porte que deseemos, promovemos la aparición de nuevos tallos que generarán flores con mayor vigorosidad en primavera.

2. Aunque las hortensias poseen tres tonos dominantes, azul, rosa y blanco, existen diferentes técnicas que permiten regular la intensidad de sus colores. El secreto está en el PH de la tierra en la que está plantadas. Por ello es importante conocer entre otros aspecto el nivel de cal del agua con la que las regamos, un exceso de cal se traduce en colores menos vivos. Algunos trucos para reavivar el color son el uso de clavos en las raíces para colores azules y situar cerca de éstas pimenton rojo para tonos rosas o blancos.

Hortensias, cuidados y recomendaciones
Centros de mesa de hortensias y Rosas diseñado por Cártamo Flores.  © Ternero Candau

3. La reproducción de la hortensia se realiza mediantes esquejes, en otoño, tras la floración, o en primavera. Su cultivo es muy sencillo. Requiere un buen nivel de regado, un sustrato lo suficientemente drenante y sol parcial. Los encharcamientos  son muy perjudiciales para la planta y aunque la recomendación es regalarla a diario, debemos controlar a través de un medidor la humedad del suelo.

Hortensias, cuidados y recomendaciones
Hortensias en Decoración Floral para una boda cuyo diseño floral corrió a cargo de Cártamo Flores
©
 Ternero Candau

Un ramillete para decorar nuestro hogar


Uno de los mayores atractivos de la hortensia es la posibilidad de al realizar la poda elaborar ramilletes para decorar nuestro hogar. La variedad de colores nos ayudará a dar un toque primaveral al ambiente de nuestro hogar. Uno de los principales problemas de los ramilletes de hortensia es que son flores que se marchitan muy rápido. Podemos paliarlo usando nutrientes para flor cortada. 

Hortensias, cuidados y recomendaciones
Ejemplo de ramillete de hortensias para decoración. 

Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!