La decoración de nuestros jardines puede ser de cientos de formas, pero a veces una que pasa de desapercibida son las plantas tapizantes pero, ¿qué son las plantas tapizantes? son plantas rastreras que se caracterizan por su crecimiento a los ancho y no a lo largo (al menos de forma importante). La mayoría de ella son muy rústicas y se habituan a suelos difíciles, que reciben mucha sombra.

¿Por qué elegir este tipo de plantas?


Desde Cártamo Flores Sevilla (decoración floral para bodas en Sevilla) proponemos que sea utilizado cuando disponemos de un jardín con mucha frondosidad arbórea, es difícil plantar césped alrededor del pie del árbol o en zonas donde existen muchos arbustos. Esta situación genera unas especies de "calvas" sin césped, donde difícilmente puede cubrirse. Para ello las plantas tapizantes puede jugar un papel importante.

¿Por qué el pie de un árbol es un lugar complicado?


El suelo de un pie de árbol es una zona donde la profundidad del suelo es poca, y que debido a la abundante sombra existe humedad. Para este tipo de suelo necesitaremos plantas tapizantes con las siguientes características:

- Que dispongan de mucho espacio en el suelo
- Que crezcan en suelos húmedos.
- Que toleren la sombra o pocas horas de luz.

Nuestra propuesta de plantas tapizantes


Búgula o Consuelda


plantas tapizantes (consuelda)


Se caracteriza principalmente porque prefiere no estar al sol, aunque se mantiene viva si el suelo se encuentra húmedo y fresco. Además puede mantener su follaje durante todo el año si se mantiene el suelo fresco y con sombra. Sus flores azules aparecen sobre el follaje en primavera y verano pudiendo decorar los pies de árboles o incluso piedras que reciban sombras.








Geranium macrorrhizum

Geranium macrorrhizum plantas tapizantes



Es un geranio vivaz que consigue un población amplia de gran extensión. Suelen mantenerse en suelos con condiciones muy habituales y logran mantener el verdor durante todo el año. Las flores que salen son rosadas o lilas y aparecen desde mediados de primavera hasta mitad del verano.







Pachysandra terminalis

Pachysandra terminalis plantas tapizantes



Su característica principal es la elegancia que deja en la zona donde crece y se asienta. Consigue un tapiz uniforme con grandes hojas de color verde que estarán presentes durante todo el año. Aunque si queremos tener un tapizado rápido, no es la mejor opción pues su crecimiento es lento.








Género Epimedium

EpimediumEsta podría considerarse como una de las mejores plantas tapizantes pues es la más tolerante a la falta o escasez de luz. Además recomendamos que si los árboles son frondosos se utilice a esta planta. Sin embargo también es la que necesita mayor cuidado, pues un aporte de mantillo sera necesario en algunas ocasiones. Florece durante la primavera y sus flores son muy elegantes dando un toque fresco y colorido que vestirán a los árboles donde crezcan.

¿Conoces alguna planta tapizante más? Pues déjanos un mensaje en nuestro blog y recomiéndanos más tipos.






Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!