En muchas ocasiones nuestros clientes confunden los términos bouquet y ramo. Muchas personas piensan que es lo mismo pero realmente ni la elaboración ni la composición es la misma. En este artículo vamos a explicar algunas de las diferencias. Al escuchar la palabra "ramo" todos pensamos en el clásico ramo de rosas y no vamos desencaminados. No sucede lo mismo si hablamos del bouquet.

Ramos y Bouquets en Sevilla
Bouquet nupcial diseñado por Cártamo Flores. Imagen cortesía de M&O Photo

Los ramos están compuesto de flores individuales de tallo largo, entre 50 y 60 centímetros por lo que son más largas que las que podemos encontrar en un bouquet. La elaboración de un ramo es mucho más sencilla y aunque pueden combinarse varios tipos de flores lo normal es que encontremos una especie que destaque sobre el resto. Las flores suelen combinarse con follaje verde que garantiza una cierta uniformidad visual al ramo. Los Ramos están pensados para ser presentados en un jarrón o florero, por lo que tiene una mayor finalidad decorativa que el bouquet.

Ramos y Bouquets en Sevilla
Ramo de Lilas. Los Ramos están pensados para ser depositados en jarrones y floreros

Un bouquet es mucho más elaborado y a diferencia del ramo es más compacto ya que los tallos son recortados. El objetivo del bouquet es que el conjunto destaque, no un tipo de flor, como si sucedía en el ramo. Por lo tanto el proceso de diseño de un bouquet es mucho más complejo por lo que el resultado final depende en gran medida de la experiencia y talento del florista. 

Ramos y Bouquets en Sevilla
El Bouquet es más sencillo de transportar que el ramo debido a que el tamaño de los tallos es inferior al del ramo

En Cártamo Flores tenemos una amplia experiencia en el diseño de Ramos y Bouquets para Novias. Si quieres que te asesoremos ponte en contacto con nosotros y diseñaremos tu Ramo o Bouquet. 

Ramos y Bouquets en Sevilla
El Bouquet combina diversos tipos de flores con diferentes tamaños, colores y texturas. 

Si quieres saber más sobre los tipos de Ramos y Bouquets puedes visitar nuestro artículo sobre tipos de Ramos y Bouquets de Novia.
Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!