Con la inminente llegada del invierno debemos tener aún más en cuenta las condiciones meteorológicas si queremos que nuestras plantas sobrevivan. Muchas especies requieren de cuidados específicos para evitar que sean afectadas por el mal tiempo, especialmente por las heladas. Las heladas suelen darse de forma discontinua y suelen llegar de forma inesperada, precediendo a días de sol y temperaturas suaves, momentos en los que las plantas son especialmente vulnerables. 

La cobertura nocturna


Una de las opciones para prteger nuestras plantas es cubrirlas durante la noches. Es es una de las opciones más eficaces y sencillas de emplear. Podemos cubir nuestras plantas con lana o plástico de horticultura pensado para que las plantas "respiren" y protegerlas de heladas al mismo tiempo. Recuerda que el aire estancado provoca putrefacción. 

Si dispones de espacio la mejor opción sigue siendo un pequeño invernadero desmontable

Viejas cortinas de tul o dos capas papel de periódico son otros métodos caseros que podemos emplear para proteger las zonas más delicadas de nuestras plantas como los capullos o los brotes tiernos de heladas.

Los plásticos hotofrutícolas  son una buena opción para cuidar nuestras plantas de las heladas

Proteger los rosales


Una de las plantas que más sufre el clima del invierno son los rosales. Amontonando tierra alrededor de los tallos de los rosales nos ayuda a protegerlos. La tierra debe ser la adecuada para lograr esta protección, el compost de jardinería es ideal para este cometido. Si el rosal es especialmente castigado por el viento podemos emplear paravientos, por ejemplo usando una red sujeta con cañas, que permita que el aire penetre pero reduzca su flujo.

Las celosías son una buena opción para proteger nuestras plantas del excesivo viento

Proteger las Raíces del frío y la excesiva humedad


La arpillera además de darle un toque singular a nuestros tiestos protege del frío las raíces de las plantas más delicadas. En invierno es importante aislar las raíces del excesivo frío y humedad, ante la falta de arpillera podemos utilizar plástico de embalar o papel de periódico

La arpillera además de proteger las raíces nos ayuda a dar un estilo particular a nuestro jardín

Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!