El nerviosismo que lleva implícito la preparación de uno de los días más especiales de la vida de nuestras clientas provoca que en muchas ocasiones lleguen a consultarnos a Cártamo Flores sin las ideas demasiada claras. En este artículo vamos a daros una serie de recomendaciones para afrontar la elección del ramo perfecto.

1. Elegir tu flor o flores preferidas, el primer paso.

Nunca debemos elegir nuestro ramo en función del presupuesto, sino de nuestra flor preferida, la flor que destacara en nuestro ramo y que permanecerá en nuestro recuerdo y en el de los asistentes a la ceremonia. El color y el tamaño es uno de los aspectos que debemos tener en cuenta al elegir nuestra flor o flores protagonistas En Cártamo Flores ejercitaremos nuestro talento en diseño floral para construirte el ramo perfecto con tu flor preferida como protagonista sin que el precio sea un inconveniente.


2. El significado del Ramo, un recuerdo para toda la vida

Según la tradición el Ramo de Novia es el último regalo que hace el novio a la novia. En Cártamo nos gusta que nuestros Ramos tengan un profundo significado para los novios. Por ello es importante dejar que el "lenguaje de las flores" fluya, dotando de un significado especial al ramo o bouquet de flores. 

Elegir nuestra flor preferida puede ser el punto de partida. En la imagen un ramo que confeccionamos en Cártamo Flores para el enlace de Rafa y Sara. © M&O Photo. Cortesía de los novios. 


3. Nuestro "look" de novia, búsqueda de equilibrio

Además de elegir nuestra flor preferida y dotar al ramo de un profundo significado si estética debe estar acorde al "look" nupcial. Debemos encontrar equilibrio entre el protagonismo del ramo y de nuestro vestido y complementos el día de la boda. Nuestras propuestas siempre van encaminadas a mantener este equilibrio.

4. El Tipo de Ramo

Existen una gran variedad de tipos de ramos y bouquets entre los que elegir. Si quieres conocerlos puedes visitar nuestro artículo sobre los tipos de Ramos de Novia. El tipo que elijamos finalmente va a depender mucho de los factores anteriores, en Cártamo podemos asesorarte a elegir tu tipo de ramo de novia ideal. 

El tamaño y colores elegidos en el ramo dependerá de varios aspectos como nuestro "look" o el modo en el que queremos llevarlo al altar. © Sugar and Soul Photography

5. ¿Cómo queremos llevarlo al altar?

Todos los Ramos de Novia no se portan hacia el altar de la misma manera. El modo en el que quieras llevarlo condicionará el tipo de ramo que debes elegir.

Si quieres que te asesoremos para confeccionar tu ramo ideal puedes contactar con nosotros
Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!