Para crear nuestros propios ramos de flores podemos cultivar flores bulbosas y tuberosas que gracias a sus rígidos tallos nos permitirán disfrutar tras su floración de auténticos ramos personalizados. Muchos amantes de las flores llevan a cabo este proceso que va desde la plantación en el otoño y la primavera hasta la recolección en primavera y otoño. No todas las especies sirven para crear ramos, bien por su escasa duración como flor cortada o por su extremada delicadeza. Por ello en este artículo os vamos a presentar algunas de las especies de plantas bulbosas pensadas expresamente para elaborar ramos.

Tulipanes

Un autentico clásico de la primavera. Los tulipanes Triumph y los híbridos Darwin de tallo largo nos aseguran un ramo repleto de colores. Ambos son especies fáciles de encontrar en viveros y floristerías. Algunos disponen de varios colores complementarios como amarillos y rojos o blancos y morados que permiten crear espectaculares ramos.

Ramos de Flores Sevilla
Los tulipanes siguen siendo una de las flores más demandadas en la elaboración de ramos primaverales graciás a sus llamativos colores y la gran variedad de híbridos.

Narcisos

Otra de las especies que presenta una especial resistencia son los narcisos de copa pequeña y trompeta. Se trata de una flor protagonista por su tamaño y la altura de su tallo de hasta 50 centímetros. Los narcisos de copa ofrecen una bella combinación de tonos blancos y amarillos. Los Narcisos despiden un jugo pegajoso que puede ser nocivo para otras plantas, para combinarlos con otras plantas debemos desangrarlos previamente.

Ramos de Flores Sevilla
Podemos utilizar flores de nuestros bulbos como los tulipanes y los narcisos con otras flores al corte como las rosas.


Lirios

Una flor de inconfundible elegancia gracias a las suaves formas curvas de sus pétalos. Existen numerosos híbridos que ofrecen un sin fin de combinación de colores. Los estambres contienen un colorante que puede ser difícil de eliminar de la ropa, se recomienda retirar los estambres antes de realizar el ramo.

Ramos de Flores Sevilla
Lirios amarillos o blancos son perfectos para la elaboración de ramos para florero gracias a a su tallo largo

Dalías y Gladiolos

Dentro de las especies de floración tardía los gladiolos ofrecen una singular belleza caracterizada por tallos compuestos de varias flores. La dalía es otra especie singular, una de sus ventajas es la gran cantidad de flores que suele generar un sólo bulbo, superior al resto de especies.

Ramos de Flores Sevilla
Las dálias ofrecen una gran variedad de formas y colores

Estos son algunos ejemplos de flores bulbosas que podemos cultivar en nuestro jardín para obtener flores cortadas para crear nuestros propios ramos.Recuerda que  en Cártamo Flores encontrarás una gran variedad de flor cortada a los largo del año y un equipo de profesionales a tu disposición para crear tu ramo personalizado.


Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!