Como en todos nuestros artículos siempre buscamos sorprenderos y poder ayudaros en vuestros jardines o decisiones para decorar vuestra boda. Para hoy os traemos otra parte importante del comienzo de un regalo, como puede ser un ramo de flores o nuestro ramos de novias, y tiene que ver con la posibilidad de secarlo. Y es que un bonito recuerdo puede quedar inmortalizado para un gran periodo de tiempo si nos lo proponemos y de una manera fácil y sencilla, preservando su belleza y valor sentimental. Para ello os proponemos dos formas.

- En primer lugar tener algunas consideraciones como: 
  • El secado al aire funciona mejor para ramos y flores robustas como rosas o pequeñas variedades como la lavanda.
  • Margaritas, crisantemos rosas y tulipanes son las más apropiadas para el secado a través del uso del microondas.
  • Las flores maduras seguramente perderán sus pétalos en el proceso de secado, por ello es recomendable realizar el proceso cuanto antes.
Secado de flores al aire
Para el secado natural al aire debemos pelar el exceso de follaje, cortar los tallos a la longitud deseada. Una vez cortadas se recomienda apartar de la luz para que no pierdan el color durante el proceso de secado.  Las flores las podemos poner a secar de forma individual o juntas a través de una banda elástica.
Debemos por tanto buscar un lugar oscuro y seco. Se recomienda para un tiempo de dos o tres semanas hasta que estén completamente secas. Por último rociar con spray fijador del cabello sin aroma para la protección de las mismas.

Secado de flores con un microondas
Para utilizar el secado con un microondas debemos de adquirir un gel especial llamado sílice. Este gel permite conservar la forma de las flores.
Debemos de disponer de un recipiente apto para microondas pero que no utilicemos  para el consumo, tendremos que cubrir el fondo del mismo con el gel de sílice, así como colocar gel sobre los pétalos.
A continuación colocaremos el recipiente sin tapar dentro del microondas y el tiempo y la temperatura variará según el tipo de flor, por lo que es conveniente hacer unas pruebas previas con otras flores similares.
Pasado entre unos 2-5 minutos (dependiendo del tipo de flor) deberemos ver que las flores estén secas y tendremos que cubrir el recipiente, abrirlo un poco y dejarlo reposar
durante 24 horas.
Para finalizar debemos limpiar las flores del gel con un pincel fino y darle con spray acrílico.
Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!