La decoración del altar es una de las decisiones más importantes en la decoración floral de un enlace. Debemos tener en cuenta varios factores como los gustos de los novios, la forma del altar o el marco. No es lo mismo celebrar un enlace en una iglesia o al aire libre. En este artículo queremos presentaros varios trabajos de Cártamo así como algunas tendencias en decoración de altares.

Un altar sencillo en un marco incomparable


En un entorno que habla por si solo como la Casa Guardiola de Sevilla, optamos por crear un altar con una decoración sencilla con rosas como protagonistas y pequeñas velas que aportaban un íntimo a la ceremonia. Además de la decoración de altar se realizó una decoración igualmente sencilla del patio con plantas autóctonas como el romero.


Una decoración floral para una capilla del Siglo XVI


En esta ocasión llevamos a cabo la decoración de la iglesia del Monasterio de Nuestra Señora de Loreto en Espartinas. Una  capilla que tiene su origen en el siglo XVI. Por ello decidimos elegir unos maceteros de estilo barroco de cerámica vidriada con una combinación de flores rosas y blancas que se integrase perfectamente con el pan de oro del altar mayor. 


Altares para exteriores


Principalmente si deseamos una ceremonia civil podemos realizarla en el exterior. Es una opción cada vez más elegida por la novedad que supone y por la comodidad de llevar a cabo la ceremonia en el mismo lugar de celebración. En este sentido os presentamos algunos altares que hemos encontrado, perfectos para que os inspiréis.

En este ejemplo tenemos un precioso altar creado con hortensias simulando dos columnas que cierran en arco.


Siempre existe la opción del tradicional marco bajo el que se instala el altar. Existen grandes posibilidades decorativas de este elemento. Aquí os proponemos una decoración sencilla con cortinaje de lino y rosas de diversos tonos. 


Actualmente, dentro de un ambiente rural, es tendencia el uso de antiguo toneles como elementos decorativos. Un toque sin duda muy original.




En Cártamo Flores somos especialistas en decoración floral para bodas y eventos. No dude en contactarnos y te asesoraremos en la decoración floral de tu enlace.


Compartir:
Cártamo Flores

Cártamo Flores

En nuestra web podéis conocer todos los servicios que ofrecemos así como algunos trabajos que hemos realizado. También os invitamos a participar en nuestro blog, donde compartimos nuestros consejos e información de interés para todas nuestros seguidores.

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu impresión!